El Estado de México es la entidad con mayor número de robos de vehículos registrados en los primeros ocho meses de 2023, al sumar 625 robos.
Así lo informó la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), quien también aseguró que es la entidad con mayor número de recuperaciones.
Del 1 de enero al 31 de agosto, a nivel nacional se reportaron 2 mil 286 robos de vehículos pesados, ligeros, particulares y otros, por lo que los 625 vehículos que se han robado en la entidad mexiquense equivalen al 27% del total nacional.
Esta cantidad de atracos cometidos en la entidad supera a los reportes emitidos en los estados de Jalisco, Puebla, Guanajuato y Michoacán, los cuales forman parte del top 5 con más robos de vehículos en este año.
Cifras
De acuerdo con los registros de la ANERPV, en lo que va de 2023 se han robado 102 vehículos ligeros, 236 vehículos particulares y 287 vehículos de carga pesada, siendo los más vulnerables en la entidad.
Por mes, en agosto se robaron 73 vehículos en la entidad mexiquense, superando a los que se reportaron en el mes antecesor, pues en julio solo fueron 66.
De enero a marzo, se reportaron más de 80 vehículos robados por mes: en enero fueron 81, en febrero alcanzaron los 85 y en marzo llegaron a los 89 vehículos robados.
Mientras que, de abril a junio, no alcanzaron tales cifras: en abril se reportaron 75 vehículos robados, en mayo fueron 77 y en junio sólo 79.
La tendencia a nivel nacional marcó que en el horario matutino es donde más atracos de este tipo se cometieron durante el mes de agosto, reportando el 31% de estos delitos en un horario de 7:00 a 12:00 horas.
Y el día donde más reporte de vehículos robados hubo en el mes pasado fue miércoles, seguido por jueves y martes.