En Sinaloa, se han registrado cuatro menores internados en unidades médicas públicas por sobredosis de fentanilo en este 2023, comentó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario manifestó que solo uno de estos cuadros de intoxicación resultó en la muerte de un infante.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este tema fue abordado por Rocha Moya debido a que la semana pasada se reportó el deceso de un menor de un año y 7 meses en dichas condiciones.
"No son dos casos, en el año han sido 4 casos de niños en esas circunstancias. Lamentablemente, uno ha perdido la vida, los otros tres no", dijo.
Sobre esto, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, relató que el domingo 05 de noviembre se presentó otro caso en el que estaba involucrado un niño de 4 años de edad.
Dijo que el menor fue atendido en el Hospital Pediátrico y ya está estable.
Al funcionario se le cuestionó si estas intoxicaciones de menores estaban relacionadas con dulces contaminados, puesto que derivaron dos hospitalizaciones de menores por consumo de fentanilo días después de Halloween.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En este sentido, el funcionario negó que hubiera alguna relación. González Galindo exhortó a los padres de familia, sobre todo a los consumidores, a que cuiden la integridad de los menores.
Asimismo, informó que actualmente la Secretaría de Salud cuenta con las pruebas adecuadas para detectar las sobredosis de fentanilo y naloxona para contrarrestar las intoxicaciones.
Publicado en El Sol de Sinaloa