Tras los apagones registrados en los últimos días en diversos estados del país, incluido el Edomex, el presidente Andres Manuel López Obrador pidió a la población reducir el consumo de energía eléctrica entre las 18:00 y las 23:00 horas con el objetivo de reestablecer el suministro eléctrico.
Durante la conferencia mañanera de este jueves el mandatario aclaró que la "demora" de este llamado fue por la presión de los grupos opositores y porque no quería alarmar a la población.
- Por si no lo viste | Detienen a un hombre por "robar luz" en Edomex
“No quise hacer este llamado desde el principio porque tenemos la presión del grupo de traficantes y de todos los que han medrado, no lo hice porque iba a generase una alarma mayor que nos iba y generar una situación más complicada”. declaró.
A pesar de esto López Obrador sostuvo que los cortes están resueltos; sin embargo, su gobierno busca tener reservas para “estar completamente seguros” de que se mantendrá el sistema eléctrico y que no vuelvan a ocurrir.
En lo que respecta a la interrupción de la importación de gas natural desde Estados Unidos, el mandatario aclaró que el precio de la luz no aumentará aunque destacó que para lograr esto se necesita la ayuda de la población