Un tráiler que transportaba croquetas estuvo a punto de caer desde un puente vehicular cuando circulaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM).
Debido al riesgo, las autoridades determinaron cerrar los carriles laterales de la autopista México-Querétaro. En el sitio se presentaron actos de rapiña.
Te recomendamos: Turistas resultan con quemaduras mientras volaban en un globo sobre Teotihuacán
De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 11:00 horas la pesada unidad procedente de la caseta de Tultitlán, circulaba sobre el CEM y pretendía incorporarse a la autopista México-Querétaro.
Sin embargo, al aproximarse a la salida del CEM en el kilómetro 005 + 400, muy cerca de una conocida armadora de vehículos ubicada en la zona, ocurrió el percance.
Al parecer el exceso de velocidad, al momento de tomar la curva del puente vehicular ocasionó que la carga se fuera hacia el costado izquierdo de la caja. Esto provocó que la caja y la cabina se recostaran sobre la barra y muro de contención de la carretera de peaje para quedar peligrosamente suspendidos en el aire con riesgo de caer sobre la autopista México-Querétaro.
Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Policía Municipal, así como personal de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán. Paramédicos atendieron al operador de identidad reservada, quien afortunadamente no presentó lesiones de gravedad sólo algunas contusiones que fueron atendidas en el lugar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Debido al riesgo de que el tráiler se viniera abajo, los representantes del orden cerraron la lateral de la autopista México-Querétaro, mientras las grúas realizaban las maniobras para asegurar el tráiler y volver a ponerlo sobre sus ejes y ser retirado del lugar para reabrir la circulación.
Nota publicada en El Sol de Toluca
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music